Causas De La Celulitis



Hay muchas afirmaciones sobre las causas de la celulitis. La red está llena de rumores y cuentos de viejas. Algunas de las causas más comunes de la llamada celulitis son, la mala circulación, retención de líquidos, tipos especiales de grasa, etc. Hay todo un mercado de productos para el tratamiento de la celulitis, a pesar de que generalmente son incorrectos. En realidad, la celulitis puede ser causada por varias cosas. La mayoría de los productos anti celulíticos que hay por ahí, no hacen nada para reducirla y están destinados a cubrir sólo los síntomas. Con el fin de deshacerse de la celulitis, es necesario eliminar la causa del problema. Las causas, sin embargo, no son lo que la mayoría de la gente piensa.


La verdad es que la celulitis es como cualquier otra grasa del cuerpo. No es un tipo especial de almacenamiento de grasa, retención en exceso de agua, mala circulación, o cualquier otra cosa. Se ha demostrado médicamente que la celulitis es exactamente la misma que la grasa corporal normal. El aspecto de requesón con hoyuelos, se debe a la grasa que sobresale del tejido conectivo debajo de la piel, causando abultamiento, grumos y hoyuelos, como el relleno de un colchón, que dan un aspecto de cáscara de naranja en general a la piel. Es más común en las caderas, los muslos y las nalgas de la mujer. Cuanto más edad, más probabilidades de tener celulitis.

No es común encontrar celulitis en los hombres, debido a que los hombres tienen una piel más gruesa, y tienden a almacenar grasa corporal en el estómago, en lugar de almacenarla en la parte inferior del cuerpo. La piel de los muslos y las nalgas es más delgada que la mayoría de otros lugares en el cuerpo, lo que hace más visibles la celulitis. Los factores hormonales también causan que el tejido de la piel se rompa, y obligan a esa grasa en exceso a ubicarse en estas partes del cuerpo femenino. Las mujeres que usan anticonceptivos o están embarazadas tienden a desarrollar celulitis más rápido que otras. Las principales causas de la celulitis son la genética, las hormonas, los tipos específicos de alimentos, la falta de métodos apropiados de ejercicio, y otros. Todos ellos están relacionados, y por lo general se centran en torno a las influencias hormonales.

La razón por la cuál la celulitis es más común ahora que nunca, es porque hay un montón de influencias hormonales incompatibles. En el mundo moderno, las mujeres son fácilmente sometidas a factores ambientales que conducen a un desequilibrio en las hormonas que causan la celulitis. Estas hormonas dañinas descomponen el colágeno y aumentan el almacenamiento de grasa en los muslos y las nalgas. Esta combinación hace que la celulitis sea muy visible.

Con el fin de luchar contra estas adversidades, es necesario hacer cambios específicos en su vida cotidiana. Ejercicios acompañados por una dieta específica pueden reducir las hormonas dañinas y obligar a su cuerpo a luchar contra la celulitis. Al mismo tiempo, también se endurecerán y tonificarán la piel y los músculos alrededor de la celulitis, lo que la hará mucho menos visible, para siempre! Aunque no hay una sola causa de la celulitis, sabemos que usted puede controlar y reducir el problema de la celulitis atacando las causas conocidas de la celulitis.



consulta “Celulitis Nunca Mas. La Cura Natural”. Está demostrado que reduce la celulitis en tan sólo 8 semanas, de forma natural y permanente!
Con ayuda Entrenadora Personal Certificada y Experta en Celulitis Autora de "Celulitis Nunca Más¨. Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts